El francés Zinedine Zidane es el elegido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para sustituir al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu cuando llegue el momento. A día de hoy la directiva madridista no maneja ninguna lista de candidatos ni se hacen quinielas. Florentino Pérez lo tiene muy claro desde hace tiempo y por eso Zidane lleva casi nueve meses fogueándose al frente del filial del Real Madrid. El técnico francés sigue completando su formación sin prisas, a la espera de que llegue el momento de dar un paso al frente.
Zidane lo tiene muy claro. Ya tiene bastante perfilado su librillo de entrenador y sólo tiene pendiente la cuestión del título, aunque la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de anular la sanción de tres meses que el Comité de Competición impuso en su día al francés ha sido un salvavidas que le ha permitido mantener intactas sus aspiraciones de convertirse pronto en el entrenador del Real Madrid.
Un informe del portal ‘soymadridista’ detalla el ideario futbolístico que Zidane está aplicando esta temporada en el Castilla. El técnico francés alterna dos sistemas, el 4-4-2 y el 4-3-3, en función de las circunstancias, igual que Ancelotti. Apuesta por un pivote defensivo que es el encargado de repartir el juego y cuando utiliza a tres delanteros les obliga a sacrificarse en defensa. Pese a su carácter introvertido, Zidane no tiene ningún problema en abroncar a sus jugadores en el interior del vestuario. Trata a todos sus jugadores por igual y no tiene reparos en castigar a aquellos futbolistas que no rinden o no hacen caso a sus consignas. Otra característica de Zidane es que es valiente con los cambios, especialmente cuando el equipo va por detrás en el marcador. ¿Seguirá actuando igual cuando llegue al primer equipo?
____
Fuente: www.sport.es